Climogramas de toda España

Ya tenéis en el blog el documento con los climogramas de TODOS los climas de España representados. Se llama “climogramas_de_Espana” y se encuentra en la página “Temas de Geografía de España (2º Bach.)” (vale, falta el de alta montaña, Navacerrada, pero lo he dejado en blanco para que lo hagáis vosotros).
En el documento en formato pdf podéis pinchar sobre cada climograma, lo que os llevará a la página web (hay que estar conectado a internet) con los datos desglosados del clima.
El objetivo es que, de un vistazo, podáis tener diferentes climogramas para poder distinguir las características propias de cada uno, incluso con algunos matices. Por ejemplo, cómo se diferencian la temperatura media del clima mediterráneo costero del sur (Málaga) de la de Barcelona, más al norte; o las tempaturas de la submeseta norte, más fría y continentalizada (=Burgos) que la de la submeseta sur (=Talavera la Real)… Bueno, miradlo y espero que le saquéis provecho.
Anuncios

Acerca de Jesús

Profesor de Geografía e Historia en el I.E.S. Albarregas de Mérida (Extremadura, Spain). Utilizo, sólo, software libre o, en el peor de los casos, compatible con gnuLinEx (Debian)
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s