TeRrEMoTo En AlMeRiA

Día movido en Almería, provincia que se ha visto sacudida por dos terremotos de pequeña magnitud. El primero de ellos, de 3,7 grados en la escala de Richter, se registraba a primera hora de la mañana de este jueves en la provincia. Su epicentro se localizó en la localidad de La Mojonera, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 y del Instituto Geográfico Nacional.
A las 6.10 horas la tierra tembló a una latitud de 36,69 grados norte, una longitud de 2,66 grados oeste y con una profundidad de diez kilómetros. A los diez minutos de producirse el terremoto han sido numerosas las llamadas de ciudadanos, procedentes de El Ejido y Almería capital, que decían haber sentido un ligero temblor. Pese a la alarma, no se han producido daños personales ni materiales de ningún tipo. Este seísmo se ha dejado sentir en el Poniente almeriense, concretamente en municipios como Vícar, Berja, Roquetas de Mar o Aguadulce.
Dos minutos después de las 13:00 horas la tierra volvía a temblar en la misma zona; de nuevo un ligero temblor aunque con una intensidad mayor que el del primero. En esta ocasión ha sido de 4,1 grados en la escala de Richter. Su epicentro también se ha localizado al sur de La Mojonera y de nuevo se ha dejado sentir en el litoral del Poniente almeriense y la capital.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TeRrEMoTo En AlMeRiA

  1. Jesús dijo:

    Así, Coral. ¿Ves como no es dificil?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s