Sobre este blog

Bienvenido al Blog de la clase de geografía”. Es un espacio web que se inicia con los alumnos de 2º de bachillerato del I.E.S. Albarregas de Mérida (Extremadura, España). En él centralizaremos la información que tanto alumnos como profesor tengamos en nuestras manos para hacer que el conocimiento de la asignatura de Geografía de España esté ordenado.

Pero aún siendo importante, ése no es el principal objetivo del blog. Intentaremos -ya veremos si lo conseguimos o no- que sea un espacio para intercambiar conocimiento, pues no de otra cosa hablamos cuando aprendemos y enseñamos Geografía (y lengua, e inglés, y física, y…).

Hacerlo aquí, en la web, y de modo abierto, nos obliga, por voluntad propia, a ser transparentes. Otro reto.

Iremos afinando la herramienta poco a poco, según nos lo vaya dictando el uso. Si en algún momento aparece un tanto “cerrada”, ten paciencia: se tratará de un “a ver si…” que no hemos sabido concretar técnicamente.

Libre, transparente y compartido… Éste sería el resumen que justifica este espacio virtual detrás del que hay personas de carne y hueso.

4 respuestas a Sobre este blog

  1. Altermundista dijo:

    Me parece excelente transmitir conocimiento a través del blog, mi ocupación es la docencia, educar es todo un arte. Visiten mi blog: http://www.altermundista.wordpress.com

  2. David dijo:

    Soy de Cartagena Murcia y estoy preparando el acceso a mayores de 25, encontré este blog y me ha servido de gran ayuda. FELICIDADES POR VUESTRA LABOR. Esto hace que la enseñanza sea mas completa, amena y participativa.

  3. Borja dijo:

    FANTÁSTICO BLOG… seguramente usaré material del mismo para mis clases de Geografía (Puertollano – Ciudad Real), por supuesto mencionando el origen….Incluso, si tuviera tu (o vuestro, porque me ha parecido ver varios publicadores y/o administradores) permiso me gustaría enlazarlo desde mi blog (Historia para tod@s – http://bogaru.wordpress.com ); al tiempo que os invito a que me visitéis y si necesitáis algo de material….sin problema.

    • Jesús dijo:

      Gracias… y ¡por supuesto que tienes todos los permisos para enlazar, tomar, criticar,…! En cuanto a los autores, así, en plural, se debe a que a mis alumnos de 2º de bachillerato les doy permiso y perfil para que publiquen, de modo que puedn ganarse un punto por evaluación si publican al menos 4 entradas relacionadas con la asignatura (y que no sea un simple copia-pega, claro)… Saludos. Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s