Dos terremotos de 5,9 y 5,7 sacuden Filipinas

Dos terremotos, de 5,9 y 5,7, sacudieron hoy la isla de Luzón, en la región central de Filipinas, según ha confirmado el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos. No hay informaciones sobre víctimas o daños tras estas sacudidas, que se han sentido en Manila, donde han sido desalojados cientos de edificios.

El epicentro de los seísmos, ambos percibidos nítidamente por la población, se ha localizado a unos 50 kilómetros de la provincia de Batangas, en el norte de archipiélago, lugar de residencia de más de dos millones y medio de personas.

El primer sismo se situó a 17 kilómetros al oeste de la localidad de Batangas, en el sur de la isla de Luzón, y a una profundidad de 40 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo. Un minuto más tarde, un nuevo sismo, este situado a 13 kilómetros al oeste de Batangas y a 42 kilómetros de profundidad, volvió a agitar la zona. También se ha registrado una réplica de 5,0.

Los movimientos telúricos llegaron a notarse en Manila, a unos 100 kilómetros al norte del epicentro, donde se evacuaron oficinas y edificios altos como medida de seguridad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s