Un río de Andorra se tiñe de color verde fluorescente a su paso por Cataluña.

El agua del río Valira, a su paso por Lleida,ha bajado teñido de color verde durante unas horas,un hecho que ha alertado a la población y que el gobierno andorrano ha atribuido a una investigación sobre la contaminación de un manantial.
El gobierno de Andorra confirmó hace casi un año la presencia del norovirus el mismo microorganismo que se encontró en las garrafas de agua que intoxicaron de gastroenteritis a más de 4.100 personas en Barcelona y Tarragona en abril pasado.
Andorra ha informado hoy de que el agua verde en el río Valira obedece a las pruebas que se están llevando a cabo estos días los productos que han causado la coloración no son tóxicos ni afectan al medio ambiente, y el color verde de las aguas del río se van degradando a medida que pasen las horas.

La coloración también ha puesto en alarma al Ayuntamiento de la Seu d’Urgell y a su alcalde, Albert Batalla, que ya ha informado que se ha puesto en contacto con las autoridades de Andorra y con la Agencia Catalana del Agua para conocer los detalles del caso.
Los trabajos sobre el terreno tienen una duración aproximada de entre seis y ocho semanas, y posteriormente la empresa contratada podrá analizar la información recogida para elaborar el informe detallado de resultados.

Leer más:  Un río de Andorra se tiñe de color verde fluorescente a su paso por Cataluña  http://www.larazon.es/sociedad/medio-ambiente/un-rio-de-andorra-se-tine-de-color-verde-fluorescente-a-su-paso-por-cataluna-KB14628424?sky=Sky-Marzo-2017#Ttt1TYZwv9OdUKeK

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s