Detectan dos inmensos agujeros negros escondidos en galaxias cercanas.

Dos nuevas investigaciones han confirmado la existencia de dos agujeros negros supermasivos en galaxias cercanas a la nuestra, los cuales habían estado ocultos por nubes de gas y polvo que oscurecían los rastros de alta energía resultantes de la interacción con estos inmensos objetos cósmicos.

“Estos agujeros negros están relativamente cerca de la Vía Láctea, pero han permanecido escondidos de nosotros hasta ahora” dice la investigadora Ady Annuar.

Los agujeros negros supermasivos son invisibles para nosotros, porque no emiten luz, pero a medida que la materia cae sobre su horizonte de eventos, esta se calienta y produce radiación que se puede observar a través del espectro electromagnético. Este proceso, se produce en lo que se llama el núcleo galáctico activo.

“A medida que el nivel de oscurecimiento aumenta, sólo los rayos X más altos de energía pueden escapar para ser observados por nosotros” añade Peter Booman, quién dirigió un estudio separado de un agujero negro en una galaxia llamada IC 3639.

Los nuevos hallazgos fueron posibles gracias al NuStar de la NASA, un telescopio especial de rayos X. Utilizando este telescopio, el equipo de Boorman midió las emisiones de rayos X de alta energía procedentes de la IC 3639. Los nuevos datos de NuSTAR son los primeros en confirmar que la galaxia realmente contiene un núcleo galáctico activo.

En otro estudio, el equipo de Annuar también utilizó NuSTAR para examinar un agujero negro supermasivo que está aún más cerca de la Tierra, a una distancia de 38 millones de años luz de distancia.

Los descubrimientos nos ayudan a entender más acerca de los agujeros negros supermasivos y la composición de la materia que los rodea y ahora el equipo de Boorman tiene la intención de comenzar un nuevo estudio NuSTAR para ayudar a determinar la distribución de núcleos galácticos activos oscurecidos a través del Universo.

agujero_negro_home.png

Fuente: ABC, SCIENCEALERT

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s