España, un punto crítico del cambio climático.

El informe elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente nos informa: “Europa ha entrado en una era de fenómenos meteorológicos extremos”

En este informe, se afirma que las olas de calor, inundaciones, sequías y tormentas serán cada vez más frecuentes e intensas en todo el continente como resultado del cambio climático.

Además, el documento señala que las variaciones en el clima global ya han comenzado a tener un impacto negativo en la salud, la naturaleza y la economía comunitarias.

Los expertos en lo referente al cambio climático, nos advierten que el sur del continente será un “punto crítico”, una de las zonas que sufrirá con más intensidad las consecuencias del cambio climático.

Las regiones meridionales ya están registrando un mayor aumento en las temperaturas máximas y menores niveles de precipitaciones, así como una disminución del caudal de los ríos.

La combinación de estos factores incrementa sensiblemente la aparición de sequías -el informe apunta al norte de España como zona de riesgo- lo que se traducirá en daños en los cultivos, deterioro de la biodiversidad y un mayor riesgo de incendios forestales.

Noticia realiza por BEATRIZ LECHÓN SIERRA

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s