España ha perdido el 20% de su agua en los últimos 25 años.

Nos encontramos ante un colapso hídrico y un aumento de inundaciones y sequías por el cambio climático.

La campaña de ecologistas en acción  a través de uno de sus miembros: Santiago Martín Barajas, que ha realizado un trabajo presentando: “Hay que tener en cuenta que el 20% que manejamos es la reducción media de todo el país, pero en áreas como la cuenca mediterránea se ha perdido hasta un 40% ha alertado.

Las razones que han llevado a esta situación son dos: -La reducción de las precipitaciones y -La subida de la temperaturas.

España además, es un país en el que el 80% del agua que se consume es en los cultivos de regadío. Al mismo tiempo, la demanda de consumo de recursos hídricos sigue creciendo según los planes hidrológicos recientemente aprobados por el Gobierno; estos estiman una subida del 10% debido, fundamentalmente, a un aumento de las superficies de regadío. “Si la cantidad de agua baja y el consumo sube, habrá un colapso hídrico”, ha aseverado Martín Barajas.

La solución para recuperar el equilibrio pasa, según el informe, por reducir superficies de regadío de los cuatro millones de hectáreas actuales a tres millones.

También junto con esta información añade que en la cuenca mediterránea se ha perdido hasta un 40% de agua.

Esta es una de las consecuencias visibles de la llegada del cambio climático a España, cuyas consecuencias a nivel social, medioambiental y económico serán gravísimas. De no revertirse, “nos pondrán al otro lado del Estrecho de Gibraltar”, según ha afirmado el responsable de agua de la organización

Noticia realizada por BEATRIZ LECHÓN SIERRA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s