Andalucía impulsa el turismo sostenible de sus tres geoparques

La Junta da a conocer el rico patrimonio geológico de los geoparques de Cabo de Gata-Níjar, Sierras Subbéticas y Sierra Norte de Sevilla.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía participa este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en la presentación del libro ‘Geoparques españoles. Los destinos más innovadores de turismo sostenible’, editado con motivo de la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Según ha explicado la Consejería en una nota, esta iniciativa tiene como objetivo difundir el patrimonio geológico a través de los geoparques como uno de los mejores destinos turísticos, proponiendo conocer la historia de la Tierra mediante el descubrimiento de los paisajes que describen la formación de las rocas, montañas, cuevas o enclaves mineros. De esta manera, se pretende hacer partícipe al geoturista de la conservación del planeta como parte integradora del mismo.

http://www.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-naturales/geologia/Andalucia-impulsa-turismo-sostenible-geoparques_0_991702456.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s