Un espectacular tornado causa daños materiales en la provincia de Huelva.

El fenómeno meteorológico se desató en la tarde del jueves y ha provocado destrozos en varios campos agrícolas de las localidades onubenses de Lepe y Palos de la Frontera.

Un tornado que se desató en la tarde del jueves ha provocado destrozos en varios campos agrícolas en la localidad onubense de Lepe, así como cortes de suministro eléctrico que ha afectado a distintos municipios de la comarca costera onubense. Testigos presenciales han explicado a Efe que a las 17:10 se han apreciado fuertes vientos y se han captado imágenes de un tornado que ha afectado a la zona de «La Tejita», un campo a las afueras del municipio en dirección a Ayamonte.

Los habitantes de la localidad de Palos de la Frontera también fueron sorprendidos eset jueves, sobre las 18,45 horas, por un tornado que ha causado diversos daños en la calles del municipio, en zonas agrícolas, en la plaza de abastos y en la residencia de ancianos. En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, ha manifestado que «ha durado cinco minutos», tiempo en el que ha causado «bastantes daños materiales pero no personales afortunadamente». Procedente de la zona de La Rábida, el fenómeno meteorológico ha provocado la caída de dos tapias, una de ellas ha caído a su vez en un coche, causándole graves daños al vehículo. A su vez, ha dañado la claraboya de la residencia de ancianos, ha arrancando varias puertas y ha destrozado el sistema de placas solares.

El viento ha arrancado los plásticos de varias plantaciones agrícolas, que han quedado colgados de los cables eléctricos, y han causado destrozos en los campos, sobre todo freseros, de la zona. Según han informado a Efe fuentes del servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía se han recibido varias llamadas alertando tanto de fuertes vientos como de cortes de luz en varios puntos de la comarca. Esta incidencia se une a las aproximadamente 35 actuaciones del 112 relacionadas con la lluvia que ha caído este jueves en la provincia de Huelva, la mayoría relacionadas con inundaciones en sótanos de viviendas y garajes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s