El “problema” del agua

Tratar el tema del agua en clase de geografía de España es muy interesante. Es un bien imprescindible para la vida. Pero es un bien escaso. Muy escaso. Y encima en la península Ibérica hay un claro desequilibrio: desde un norte donde sobra hasta un sureste donde falta… Por eso es necesario entender que detrás de conceptos como  “caudal de un río“, “régimen fluvial“, “cuenca hidrográfica“, “aprovechamiento del agua“, etc., hay una realidad que hay que gestionar. Tomar decisiones para que el agua sea un bien al alcance de todos y tenga un uso racional…
En España no se ha cerrado el problema del agua. Las soluciones, entre ellas los trasvases de agua entre cuencas, están supeditados a decisiones políticas puntuales y no plantean soluciones a medio y largo plazo. Por eso aprovecho un informe sobre este asunto emitido por la Cadena Ser en su programa “Hora 25”. Es un “audio” de 12 minutos donde se parte del agua como bien escaso y se aportan reflexiones sobre su gestión para que llegue a todos.
Podéis escuchar el audio aquí:

Anuncios

Acerca de Jesús

Profesor de Geografía e Historia en el I.E.S. Albarregas de Mérida (Extremadura, Spain). Utilizo, sólo, software libre o, en el peor de los casos, compatible con gnuLinEx (Debian)
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s