El 20% del paisaje español ya se ha desertificado

A continuación mostraré una noticia sobre la desertización ,una de las grandes consecuencia del cambio climático  .Muchos os preguntaréis que es la desertización, la desertización  es la transformación de tierras usadas para cultivos o pastos producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre.El cambio climático realmente está afectando más de lo que pensamos y por ello España ya ha perdido casi la totalidad de su vegetación.

<p>Los cultivos herbáceos son la vegetación más propensa a desaparecer por la desertificación del país. / José Alfonso Gómez Calero</p>

Hace tiempo que los expertos vienen advirtiendo que España se está desertificando, pero ahora podemos ponerle números a este hecho: un 20% del territorio ya se ha desertificado .Esta es la conclusión de un grupo de investigadores del  Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).Para desarrollar este trabajo e han utilizado dos herramientas. Por un lado, un mapa de condición de la tierra les ha permitido conocer la situación de degradación del territorio y su tendencia de futuro. Por otro lado, gracias a un conjunto de modelos de simulación sobre cada paisaje de diversificación detectados en el programa, se ha estimado el riesgo de diversificación de cinco casos representativos. A partir de este análisis, los científicos han logrado establecer la jerarquía de los factores que intervienen en este proceso agravado por los efectos del cambio climático.Sin embargo, el investigador advierte de que los resultados no pueden generalizarse porque “es necesario estudiar más casos.

Fuente :http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-20-del-paisaje-espanol-ya-se-ha-desertificado

En mi opinión   el cambio climático esta teniendo serias consecuencias.El clima ejerce una enorme influencia en la naturaleza y en nuestras vidas, determina  la fauna y la flora de cada lugar.Está siendo alterado  por consecuencias de  gases como el dióxido de carbono,metano…La  sociedad humana hace sufrir a la tierra con sus irresponsabilidades y no nos damos cuenta.Solos tenemos un planeta y debemos conservarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s