Ya son 60.000 las personas evacuadas en Canadá por un incendio forestal

Un fuego ocurrido en los bosques próximos a la ciudad de Fort McMurray, a unos 2.600 kilómetros al noroeste de Toronto, ha obligado a evacuar a toda una ciudad que estaba siendo amenazada por el incendio ocurrido en los bosques que la rodean.

Las autoridades canadienses emitieron el martes un aviso de evacuación obligatoria de toda la ciudad de Fort McMurray, en el norte de la provincia de Alberta, a causa de un importante incendio forestal, atizado por los vientos, que se cobraban las primeras viviendas.

A causa del rápido avance del incendio, se declaró la evacuación obligatoria total de la ciudad, de unos 100.000 habitantes.

Los habitantes de la ciudad fueron convocados a dirigirse de urgencia a un refugio situado a unos 20 km, indicó la municipalidad de Buffalo, un de los barrios de este ciudad del norte de la provincia petrolera de Alberta.

“En total, nueve aviones lanza-agua y decenas de helicópteros, además de centenares de bomberos” combaten las llamas y otros se sumarán, dijo Bruce Mayer, vice-ministro de Agricultura, a cargo de los bosques.

Evacuan-personas-Canada-incendio-forestal_913719546_104367815_667x375

Como podemos observar en esta noticia, una ciudad de 100.000 habitantes debe evacuar, debido a que pueden ser heridas y perjudicadas por el incendio que les rodea.

Las familias han sido transladadas a un centro de urgencias para poder ayudarlas.

Gracias a los aviones lanza agua y a los helicópteros, pueden apagar el incendio forestal producido, pero los bosques sufrirán daños.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s