El incendio de Canadá se aleja de las zonas más pobladas, pero sigue sin control

El masivo incendio forestal que está arrasando desde hace una semana la región de arenas bituminosas de Canadá sigue este domingo con su rápida expansión aunque cada vez más lejos de las zonas más densamente pobladas, dijo un funcionario del departamento de emergencias.

El incendio, que comenzó el domingo pasado cerca de la ciudad de Fort McMurray, en el noreste de Alberta, se propagó tan velozmente que los 88.000 habitantes de la localidad apenas tuvieron tiempo para huir. Grandes partes del centro urbano quedaron destruidas. Un comunicado del gobierno regional de Alberta, emitido a últimas horas del sábado, sostuvo que el incendio había afectado ya a 200.000 hectáreas, un área del tamaño de la provincia de Gipuzkoa, y que seguiría expandiéndose.

La línea de fuego avanza en dirección noreste, lejos de Fort McMurray y en dirección a la provincia de Saskatchewan, dijo el funcionario local de emergencias Travis Fairweather, pero no se espera que alcance la frontera regional este domingo.

Vientos de hasta 60 kilómetros por hora han avivado las llamas, pero la posibilidad de lluvias y de temperaturas más frescas al final del día mejoran las expectativas.

 

1462727824_059619_1462728960_noticia_normal.jpg

Comentario:

Nos encontramos ante el incendio de Canadá, que está arrasando diversas regiones.

El violento incendio forestal que ha llegado a causar grandes destrozos de viviendas y bosques en Canadá está aumentando progresivamente por la región de Fort McMurray.

Hay pocas esperanzas por partes de los ciudadanos y bomberos de poder apagar debido a la falta de lluvia que está habiendo. Mientras hay miles de personas evacuadas que están siendo ayudadas por las personas solidarias y por ONG.

Estos incendios no se saben su causa y éste tan grande está dejando grandes destrozos en el bosque.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s