España lidera el ranking mundial de Banderas Azules al obtener 686

España ha obtenido un total de 686 Banderas Azules (586 playas y 100 puertos) que ondearán a partir de junio de 2016, sumando nueve playas más y restando un puerto, lo que supone un aumento del 1,2%, respecto al año 2015, de modo que en una de cada cinco playas del litoral nacional lucirá esta bandera. Con este resultado, nuestro país lidera el ranking mundial de forma que una de cada seis Banderas Azules que ondearán este verano en el mundo lo hará en playas españolas, la misma proporción que en 2015.

Habría que destacar especialmente la playa de agua dulce de Orellana (Badajoz), que ha revalidado para este 2016 su bandera azul por séptimo año consecutivo.

Este tipo de noticias es realmente importante para un país como España donde el turismo supone uno de los pilares de su PIB y, por tanto, de su desarrollo económico. Este hecho no hace sino alentar al turista extranjero a seguir visitando nuestras costas. Por otra parte, es también un magnífico acontecimiento para nuestra comunidad, Extremadura, ya que ayuda al desarrollo del turismo en una región donde no busca incansablemente otras alternativas para el desarrollo económico fuera del sector primario.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s