El Parlamento británico alerta sobre la “emergencia de salud pública” causada por la contaminación

Un comité parlamentario británico ha alertado sobre la “emergencia de salud pública” causada por la contaminación, a la luz de los últimos datos oficiales que revelan que la mala calidad del aire causa al año de 40.000 a 50.000 muertes prematuras en el Reino Unido.

Los parlamentarios reclaman especialmente acciones para restringir la circulación en las ciudades de los vehículos diésel. Según reveló recientemente The Guardian, el 97% de los nuevos vehículos diésel emiten en circulación mayores niveles de dióxido de nitrógeno de los oficialmente permitidos y reconocidos.

La mala calidad del aire está teniendo un grave efecto sobre el medio ambiente y sobre nuestra salud“, advierte el diputado conservador Neil Parish, al frente del comité parlamentario. “Las emisiones han bajado en las últimas décadas, pero no suficiente”.

“El Gobierno debe actuar ahora para acometer esta emergencia de salud pública“, asegura Parish. “Hasta ahora hemos visto poca evidencia de una plan coherente para afrontar este problema que causa las muertes prematuras de más de 40.000 británicos“.

En Londres, se estima que la contaminación contribuye a unas 9.000 muertes al año. El problema se ha convertido en una de las tres máximas prioridades de los londinenses para las elecciones del 5 de mayo. El grupo Greenpeace pasó la semana pasada a la acción con una simbólica protesta, poniendo mascarillas anticontaminación a 17 estatuas, incluida la del Almirante Nelson en lo alto de su columna en Trafalgar Square.

Como se cuenta en la noticia la contaminación no solo afecta a la naturaleza, sino que nos afecta a nosotros también. En conclusión, la contaminación es un grave problema hoy en día y nosotros mismos podemos ayudar a contribuir a que este gran problema que esta afectando tanto al mundo reduzca un poco. Nos podemos preguntar como ayudar y la respuesta es tan simple como reducir el uso de los vehículos que muchas veces cogemos por pereza de dar un paseo o salir unos minutos antes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s