Reabierto el Caminito del Rey a un precio de 10 euros

El Caminito del Rey, la ruta que cuelga sobre el espectacular Desfiladero de los Gaitanes, en el interior de la provincia de Málaga, se ha convertido en un atractivo turístico de primer nivel. En el año que ha transcurrido desde su rehabilitación, ha contabilizado 304.000 visitas, con un impacto económico estimado en la zona de 40 millones de euros. El sendero que discurre entre los pantanos de Ardales y la estación de El Chorro, en Álora, cambia ahora su modelo de gestión y afronta una segunda fase de mejoras en la que se invertirán 7,2 millones de euros hasta 2019.

Los adjudicatarios pagarán a la institución provincial un canon anual de 409.565 euros y destinarán el 17,25% del dinero recaudado con las entradas a preservar el sendero. La rehabilitación del Caminito del Rey, construido a principios del siglo XX como vía de servicio para facilitar el trabajo de los operarios de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, ha recibido la Placa al Mérito Turístico en Destinos Emergentes que concede el Gobierno. Hace pocos días, el proyecto de reforma de la ruta fue reconocido con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural-Europa Nostra 2016.

1461317130_425925_1461317350_noticia_normal.jpg

Comentario:

Este monumento llamado el Caminito del Rey, es un destino turístico muy grande que ha llegado a 304.000 visitas turísticas desde su abertura. Se ha vuelto a abrir por una rehabilitación, en la cuál se han hecho una serie de reformas, ya que con el paso del tiempo era un poco difícil el paso sobre el puente debido a su desgaste, por lo que se ha reconstruido el camino, el más peligro del mundo.

Es un entorno natural que recibe una gran cantidad de turistas debido a la experiencia que supone pasar por ese puente de gran altura y las vistas que puede llegar a tener desde ahí.

Este monumento para sus obras se llegó a utilizar una serie de infraestructuras, como helicóptero y drones debido a su gran altura y dificultad para llegar a él. A Andalucía le ha venido bien rehabilitarlo para atraer más turistas de fuera.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s