El paro sube 11.900 desempleados en el primer trimestre del año

La economía crece, pero no lo suficiente como para que el mercado laboral comience el año con buen pie. Se trata del primer peor trimestre para el desempleo desde 2013: 11.900 parados más y un 21% de tasa de desempleo, según la EPA. Este incremento del arranque del año deja la cifra total de parados en España en 4.791.400. Si en lugar de comparar las diferencias entre trimestre acudimos a los últimos 12 meses, en un año el desempleo ha bajado en 653.200 personas, es decir, ahora es un 12% menor que en el primer trimestre del año pasado.

Otros datos que también nos ofrecen estudios realizados por el INE incluyen que España cuenta actualmente con la cifra de población más baja desde 2008 debido, principalmente, a la salida de extranjeros de nuestro país. Según el avance del padrón publicado el jueves por el Instituto Nacional de Estadística, España ha perdido en los últimos cinco años más de 1,15 millones de residentes extranjeros, cuya población en el país cayó a principios de este año a 4,6 millones, la cifra más baja desde 2007.

La trascendencia de esta información demuestra la importancia de instituciones como el Instituto Nacional de Estadística (INE) y las encuestas que éste realiza. En este caso concreto, la EPA refleja fielmente los datos sobre la población activa. La independencia de esta institución es realmente importante ya que ayuda a conocer realmente la situación del país sin la influencia de ningún partido político o empresa con intereses egoístas y  deshonestos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s