Los productos falsificados mueven 338.000 millones en todo el mundo

Los productos “pirateados” suponen el 5% de las importaciones de la UE, según la oficina europea de propiedad intelectual.

El comercio de productos falsificados  tiene un impacto económico mundial de millones de euros, según la OPI de la UE y la OCDE hechos públicos este lunes. Esta cifra supone  el 2,5% del total del comercio mundial. Solo en la Unión Europea , este tipo de productos representan un 5% de las importaciones. El impacto relativo de la falsificación es dos veces mayor para un grupo de países desarrollados que para el mundo en conjunto.

Este estudio  se basa en datos recopilados de cerca de medio millón de incautaciones aduaneras llevadas a cabo en todo el mundo, para calcular el impacto económico de la falsificación y la piratería en el comercio internacional. Una de las conclusiones más relevantes del documento es que los productos falsificados y pirateados proceden de una amplia gama de países, pero las economías emergentes desempeñan un papel importante en este fenómeno, bien como países fabricantes de productos falsificados o como zonas de tránsito

Estos productos abarcan desde artículos de lujo y productos industriales  hasta productos de consumo que pueden afectar la seguridad de las personas. Las cifras no incluyen, en cambio, los productos informáticos pirateados. Los falsificadores hacen cada vez envíos más pequeños, debido al aumento del comercio en línea y también para reducir el riesgo y las consecuencias económicas en caso de ser detectados.

En conclusión cada vez son más los productos falsificados. Este año sus ventas han aumentado, esto se debe a que sus precios son bajos comparados con los altos precios de los productos de marca, por lo que entiendo que la gente compre productos falsificados antes que de marca ya que al fin y al cabo lo que pagas es la marca por lo que aveces no merece la pena comprarlos. ssddd

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s