La falta de Gobierno frena inversiones turísticas

El sector del turismo celebra el mejor inicio de temporada de los últimos 15 años, pero lo hace con la mirada puesta en la política. La falta de un Gobierno estable, junto con la probable convocatoria de nuevas elecciones, genera una “ralentización” en el gasto de los operadores turísticos para la mejora de sus instalaciones o nuevas compras. Uno de cada cinco operadores del sector ha revelado a Exceltur que está a la espera de un nuevo Ejecutivo para aprobar inversiones que les reposicione en el mercado, generando así mayor flujo de reservas y dinero.

El récord de llegadas es un factor que satisface solo parcialmente al sector, que busca vías para incrementar la rentabilidad. Trimestre tras trimestre, el panorama dibujado por Exceltur muestra una dicotomía entre la captación de nuevos turistas –con repuntes del 12,5% de turistas extranjeros solo en enero y febrero de 2016–, y una racha negativa en cuanto al gasto medio de los turistas, que sigue bajando desde hace 34 meses.

1461076813_876230_1461077151_noticia_normal.jpg

Comentario:

Esta noticia tiene que ver con el sector del turismo estudiado hace poco, que es una actividad que desarrolla aquellas actividades en las que la personas se desplazan, casi siempre por motivos de ocio, pocos motivos llegan a ser de vacaciones. Aquellas personas que pasan una noche fuera sí que se le denominan turista pero la que se desplaza pero sin hospedarse, se le llama excursionista.

Esta noticia nos quiere llegar a informar de que en España a falta de Gobierno y que dentro de poco se convoquen nuevas elecciones, hacen que se estén frenando el gasto por ejemplo, en las operadoras turísticas y en transportes extranjeros. El Exceltur, que es una compañía turística para hacer un mejor turismo por ciudades. Se menciona en la noticia  que esta compañía está mostrando en los últimos meses como una cierta extraña división entre la captación de  nuevos turistas y aquellos gastos en ellos, que están siendo negativos, por lo que, mientras antes haya un gobierno, antes se habrá mejorado el turismo en España. Ya que sino a los trabajadores en tiendas comerciales, hoteles, guías turísticas pueden con el tiempo llegar a perder el trabajo. Aunque España siempre en fechas puntuales reciben un gran turismo, como en Semana Santa, Verano, Navidad, y en esas fechas los turistas eligen la ciudad adecuada para ello.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s