Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos

La alternativa horaria pasaría por entrar a las 9:00 a trabajar, parar a las 13:00 a comer durante unos 40 minutos y salir de trabajar entre las 17:30 y las 18:00. Se acabó el desayuno con los compañeros de trabajo de las mañanas y el café del mediodía. Los supermercados tampoco deberían estar abiertos hasta las 22:00 ni los fines de semana.

Es un escenario difícil de imaginar, y no se trata sólo de un acuerdo entre partidos políticos: cambiar los horarios de los españoles necesitaría que se pusieran de acuerdo los empresarios, los trabajadores, los dueños de los bares, los de los pequeños comercios, las cadenas de televisión, los transportes públicos e incluso los turistas.

Uno de los esfuerzos por esta “racionalización de horarios” el adelanto del prime time que TVE realizó el año pasado, a las 22:00 horas, con la intención de cuidar el sueño de los espectadores. Sin embargo, el efecto “servicio público” no llegó a funcionar nunca.

Si por algo se caracteriza mundialmente España es por sus peculiares horarios. Por eso los españoles nos sentimos completamente desubicados cuando nos toca pasar aunque sea un par de días solamente en cualquier país nórdico. Es lo que ocurre cuando se toman decisiones por motivos políticos y no naturales. Sin embargo, y a pesar de la cantidad de inconvenientes que este horario contrae, no lo cambiaría. Pienso que con el horario “normal” europeo no se aprovecha en absoluto la vida que te queda fuera del trabajo. En teoría, nuestra calidad de vida mejoraría; en cambio, creo que cambiar el huso horario sería cambiar por completo las costumbres de nuestro país, lo cual, en mi opinión, no merece la pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s