Tormenta invernal afecta clases y carreteras en México

La décimo primera tormenta invernal en México ha dejado cientos de árboles caídos, fuertes vientos, frío intenso, suspensión de clases, numerosos cierres de carreteras por caída de nieve y agua nieve.

En la Ciudad de México, el titular de la SEP anunció que se suspenderían clases en todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria este 10 de marzo de 2016.

Los fuertes vientos en el Estado de México, sobre todo en el Valle de Toluca, han tirado 69 anuncios espectaculares, 216 árboles, 16 postes de energía eléctrica y dejaron un saldo de cinco personas lesionadas. Los municipios más afectados fueron Toluca, Metepec y Calimaya.

Sin embargo, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que no hay registro de pérdidas humanas por los fuertes vientos y lluvia.

Comentario: La geografía física estudia estos fenómenos atmosféricos que se forman en ciudades, en este caso, en México se ha formado una tormenta invernal que ha dejado demasiadas ruinas como caídas de árboles, anuncios espectaculares, incluso postes de energía eléctrica, que caigan estas cosas la tormenta ha tenido que ser grande. Por suerte solo ha habido un saldo de cinco personas lesionadas y 3 lugares que han quedado afectados. Esta tormenta vino acompañada de fenómenos como  frío intenso y caída de nieve y agua nieve. Lo que tuvo lugar al cierre de escuelas y de numerosas carreteras por el peligro que había el salir de casa.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s