Técnicos extremeños “fertilizan” cultivos de tomate con residuos de vidrio y de lana

Un proyecto europeo en el que la lana de baja calidad se ha utilizado para mejorar el suelo y como fertilizante orgánico, y sobre el uso de los residuos de vidrio como fertilizante.

Además, dos de las comunicaciones darán a conocer la utilización de los subproductos generados en la elaboración del tomate concentrado para el enriquecimiento de productos transformados de tomate en antioxidantes y fibras. También se da cabida a Biocopac, donde Ctaex, en un consorcio internacional, busca materiales sustitutivos para las tradicionales latas de conserva.

Las comunicaciones recibidas en el Congreso, procedentes de 18 países, serán expuestas en cuatro sesiones orales: desde la mejora del cultivo, la productividad y calidad, y el manejo de plagas y enfermedades, hasta la eficiencia del procesado, la optimización y los costes en energía y agua, y la calidad del producto final.

En la pasada campaña, Extremadura cultivó 22.159 hectáreas de tomate, donde más de un millar de agricultores produjeron casi dos toneladas de tomate fresco, según los datos de la Mesa del Tomate. Con estas cifras, Extremadura elaboró el 76% del tomate español y el 5,07% del total en la geografía mundial.

El cultivo del tomate en Extremadura se destinan a concentrado, polvo y triturado, a partir de las cuales se elaboran salsas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s