Preocuación por la nueva caída de los precios de los cereales que dejan su viabilidad en el aire

Los precios de los cereales siguen manteniendo una caída constante que lleva la preocupación al sector si esta tendencia continúa, lo que pondría en serio peligro la rentabilidad de las explotaciones, aún más cuando los insumos agrícolas no bajan de precios, sino que su tendencia es al alza. de hecho, en cereales de regadío como el maíz, en estas fechas el precio se sitúa un 10% mas bajo que la pasada campaña, mientras que los cereales de invierno padecen una situación de bajadas reiteradas de precios semejantes a los del maíz, “por lo que cada día lo tienen más difícil la supervivencia de nuestras explotaciones cerealistas”, según advierte APAG Extremadura ASAJA.

APAG Extremadura ASAJA, además, añade que a ello hay que sumarle que pese a la caída de precios del petróleo “no es entendible que esta situación no se refleje en una bajada de precios de las materias primas, que se materializaría en menos gastos para las explotaciones y mayor rentabilidad”.

 

COMENTARIO:

El problema en este sector, es cada día mayor, debido a la gran caída de precios, a la hora de comercializar el cereal, pero los gastos para el agricultor es cada vez mayor.

En los últimos años los propietarios de las explotaciones, tienen que contratar seguros que les protejan los daños, que puedan sufrir sus cosechas y aunque no obtengan beneficios, por lo menos que recuperen el dinero invertido para que las fluctuaciones del mercado no  arruinen más al agricultor conduciéndonos al cierre de las explotaciones.

En conclusión, pienso que hay que cuidar más al sector primario y ya va siendo hora de dar soluciones a los problemas del campo  que nos garanticen unos precios justos, que cubran los gastos y aseguren  la rentabilidad de las explotaciones para que sigamos creando riqueza y trabajo para la región.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s