La Feria del Toro de Olivenza traspasa fronteras

Llega marzo y las miradas de los aficionados al mundo de los toros se vuelven a Olivenza.”No es la Feria del Toro de Olivenza, es de Extremadura y me atrevería a decir que la de toda España“, destacó ayer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el acto de inauguración de esta cita.

El presidente de la institución provincial también calificó la Feria del Toro como uno de los acontecimientos turísticos más importantes de la provincia pacense. La presencia y colaboración de la diputación en Olivenza apoyando un evento que aúna la tauromaquia, el turismo y la economía es, según Gallardo, un ejemplo más para reivindicar la necesidad de esta institución “por su contacto permanente con el mundo rural”.

Prueba de ello es que los hoteles de Badajoz y Olivenza (Badajoz) alcanzarán este sábado el cien por ciento de ocupación. Los establecimientos hoteleros oliventinos lograrán cifras muy elevadas durante las cuatro jornadas, mientras que en la capital pacense la ocupación alcanzará el 85 por ciento el viernes y será menor el jueves y el domingo. Se espera que pasan por la feria unas 60.000 personas

Una vez más, nos encontramos con la importancia que tiene fomentar y motivar la creación y difusión de acontecimientos tales como esta Feria del Toro de Olivenza. Este tipo de eventos supone un gran motor económico para Extremadura. Nuestra comunidad es un territorio rural casi en su totalidad. Al carecer de otras actividades más cercanas al género tecnológico (como el Mobile World Congress de Barcelona) u otras características atrayentes para la industria (mano de obra cualificada), hay que buscar otro tipo de salidas para dar un empujón económico y también social a la región extremeña. Esta feria es un gran ejemplo de ello, así como también la Feria Ganadera de Zafra, cuyo origen se remonta a varios siglos atrás. Ambas suponen un gran impulso no sólo para dichas localidades sino también para Extremadura, puesto que la promoción que se le da puede provocar el interés de grandes inversores nacionales e internacionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s