Aunque no lo creas el cambio climático ayudará a reducir infartos y obesidad

 

El cambio climático ya no es un mal lejano. Los investigadores comienzan a hablar sobre las posibles causas de su impacto en un futuro cercano. Sin embargo, el último estudio de la Universidad de Oxford  afirma que el impacto del clima en los alimentos podría provocar hasta 529.000 muertes dentro de 34 años, También se afirma que este impacto podría  tener su lado positivo.

Muchos estudios realizados en los últimos años han mostrado las consecuencias que el cambio climático provoca en los cultivos. Cambios como inundaciones, sequías, huracanas…  La Universidad de Oxford va más allá y afirma que si no se toman medidas inmediatas, el cambio climático podría resultar, en promedio, una disminución de la disponibilidad de alimentos por persona por día.

La disminución del consumo de frutas y verduras, y por lo tanto, las vitaminas por sí solas podría causar  miles de muertos en el mundo en 2050, además también se elevaría el números de muertos por bajo peso.

Asimismo, los expertos afirman que ” el cambio climático tendrá algunos efectos positivos”  como por ejemplo la reducción del riesgo del cáncer y enfermedades cardiovasculares. El hecho de que se consuma menos carne será beneficioso para la salud y podría prevenir la muerte de miles de personas.

En conclusión  el estudio también refleja que el aumento del cambio climático podría reducir el número de muertes por obesidad y enfermedades cardiovasculares, de hecho, en algunas partes del Pacífico el número de muertes evitadas sería mayor al de provocadas por este fenómeno. Aunque en todo caso sería mejor tomar medidas para reducir las emisiones de gases porque puede que los efectos positivos no sean exactos al cien por cien.impacto-clima-alimentos-provocara-muertes_895120502_92468650_667x375

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s