La península Ibérica, primera imagen del centinela espacial europeo

La imagen muestra claramente el Estrecho de Gibraltar y un conjunto de remolinos de sedimentos y algas en la costa atlántica del sur de España y a lo largo de la costa atlántica marroquí. Además, la captura tomada por el nuevo satélite deja ver con toda claridad tanto la orografía de la Península Ibérica como parte del desierto del Sáhara y las montañas del Atlas.

“Esta primera imagen ya muestra lo versátil que será el Sentinel-3A”, un dispositivo que se colocó en órbita el pasado 16 de febrero y que, una vez plenamente operativo, medirá “sistemáticamente los océanos, la superficie, el hielo y la atmósfera para monitorizar sus dinámicas globales”, según la ESA.

Las imágenes recién difundidas son las primeras de las muchas que ofrecerá el nuevo centinela espacial de la ESA, que ha informado de que “en los próximos días habrá más noticias del altímetro, que mide la altura de la superficie oceánica, y del radiómetro, diseñado para medir las temperaturas de la superficie marina”.

14569391203634.jpg

 

Esta imagen de la Península Ibérica nos presenta con una gran calidad por medio del satélite, un conjunto de remolinos de sedimentos y algas en la costa atlántica del sur de España y a lo largo de la costa atlántica marroquí, como dice la noticia. También esta imagen  que está tomada por el nuevo satélite ,satelital OLCI (instrumento para el color de la tierra y los océanos) nos deja ver con toda claridad tanto la orografía de la Península Ibérica como parte del desierto del Sáhara y las montañas del Atlas, que son sus alrededores. Gracias a las nuevas innovaciones tecnológicas tenemos la suerte de tener visión de éstas perspectivas de la Península Ibérica y lo que está sucediendo en ella actualmente. Podemos ver su alrededor como borrascas, las señalizaciones en blanco de los puntos altos de montañas en España, el mar, etc.

Al final de la notica, nos cuenta que hay otra innovación tecnológica todavía no sacada a la luz que a través de ella se podrá ver altímetro, la altura de la superficie oceánica que es medida a través del altímetro, y  las temperaturas de la superficie marina por medio del radiómetro, todo ello será presentado por el centinela espacial de la ESA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s