Proponen que la ayuda a la industria léctea esté vinculada a la recogida del 100% de la leche

Apuestan por hacer un seguimiento exhaustivo de todos los productos que formen parte del distintivo ”Alimentos de Cantabria” para que estos no sólo sean transformados en esta región, sino que también utilicen las materias primas de aquí. por ello  es necesario vigilar estos alimentos para tener la certeza de que son cántabros al 100%.

Concretamente, se analizan parámetros como la lactulosa,  que se encargan se demostrar el grado de calidad de la leche, su vejez y si conserva las propiedades alimenticias.El presidente del Laboratorio Interprofesional de Cantabria, Enrique Ortiz, también ha estado de acuerdo y así lo ha trasladado en su tuno de intervenciones.

También se ha puesto sobre la mesa que se declare a la ganadería sector estratégico al que se le dote ya no sólo de recursos económicos, sino cambios estructurales.

Opinión.

Esta noticia nos cuenta que un grupo de personas han decidido que la industria este vinculada con la recogida de leche y para ello tienen que vigilarla bien para asegurarse que esa leche recogida sea 100% cántabra y no de otro país. Este tipo de control es apostar por realizar inspecciones a los tanques de leche extranjera que llegan al muelle o en camiones.

Noticia.

agricultura_ganadera_y_pesca_1456657803

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s