Medio Ambiente publica la segunda edición de ‘Plantas españolas a más de 3.000 metros’

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado la segunda edición de ‘Plantas españolas a más de 3.000 metros’.

El libro se divide en tres capítulos en una obra de un escritor, dedicados al Teide, Sierra Nevada y Pirineos, respectivamente, en los que el autor expone la situación geográfica de cada enclave y ofrece información sobre sus características geológicas, paisajísticas y climáticas y forma de acceso.

En la publicación figura las plantas que pueden encontrarse en cada uno de estos enclaves, su clasificación alfabética y la descripción de las especies así como las familias de cada grupo (pteridofitas, gimnospermas, dicotiledóneas y monocotiledóneas). Para facilitar la identificación de las plantas, las descripciones se acompañan por dibujos de sus tallos, flores y hojas, realizados por el autor de la obra, así como por fotografías ilustrativas.

COMENTARIO:

Esta noticia no es que sea muy extensiva pero lo único que nos comenta este fragmento de la noticia sobre Medio Ambiente es que hay plantas en España que van creciendo con el tiempo y hay en lugares, los que se mencionan, que han llegado hasta los 3.000 metros una altura demasiada alta. Este escritor tiene una obra en un libro en el que tiene todo tipo de información sobre las plantaciones de España, cómo son, qué tipo son, etc.

Yo he buscado uno de sus libros y tiene diversos como “ Plantas Españolas a más de 300´´, que ésta es un gran ejemplo del libro en el que hay todo tipo de información sobre las plantas que están repartidas por toda España.

A continuación menciono una serie de libros de este autor, Atlas clasificatorio de la flora de España peninsular y balear, Cultivo de setas y trufas, Sanidad ganadera y muchas más.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Medio Ambiente publica la segunda edición de ‘Plantas españolas a más de 3.000 metros’

  1. Jesús dijo:

    Bueno… Para Geografía lo interesante sería que hubieras comentado por encima qué tipo de plantas se dan a esa altura, relacionarlo con el concepto de “cliseire” y por qué, obviamente, se dan en los tres sistemas montañosos citados… Pero bueno, sigue publicando que es un modo de ver la asignatura fuera de clase… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s