Garoña marca el futuro de la energía nuclear en España

El debate sobre la polémica reapertura de la central nuclear de Garoña (Burgos) arrastra de fondo otro de mayor alcance: el de la conveniencia o no de prolongar la vida del resto de centrales españolas, que irán poco a poco cumpliendo los 40 años de utilidad para los que fueron diseñadas.

PODEMOS-EQUO ya presentó en noviembre del 2015 su Plan Nacional de Transición Energética, que propone la necesidad de un modelo energético diferente que ponga fin al “mix” de carbón, gas y energía nuclear que ha mantenido el modelo energético hasta el momento.

Este programa, además de una inversión del 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB) a lo largo de 20 años, supondría la creación de 400.000 puestos de trabajo, 8.000 de ellos en Asturias.

Un activista señala un mapa con los emplazamientos nucleares en España en una protesta ecologista. AFP

Ya desde hace años venimos siendo testigos de cómo la preocupación por el medio ambiente ha aumentado considerablemente. Unas de las cuestiones donde se ha hecho especial hincapié ha sido en encontrar otras fuentes de energía más sostenibles, además de eliminar aquellas que contaminan en abundancia. Una de ellas es la energía nuclear. En España se encuentran en funcionamiento actualmente 6 centrales nucleares. El fin del grupo político PODEMOS-EQUO con este plan es encontrar un modelo energético diferente que ponga fin al “mix” de carbón, gas y energía nuclear, lo cual contribuiría increíblemente a la la conservación de nuestro entorno. Y por si fuera poco, no sólo consigue eso si no que además crea (o pretende crear) la barbaridad de 400.000 puestos de trabajo. Empleo y sostenibilidad, el futuro que buscan encajar los países desarrollados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Garoña marca el futuro de la energía nuclear en España

  1. Jesús dijo:

    Por lo menos hay plan… porque lo de la energía en España es un galimatías que “paqué”… En fin. Noticia de interés, desde luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s