Suecia trasladará una ciudad entera a 3 km.

Una población de 20.000 habitantes aproximadamente será reubicada debido a que se está hundiendo por las minas de hierro que hay bajo la ciudad.

La mayoría de los residentes de Kiruna son empleados de la compañía minera estatal. Hace 12 años, la empresa anunció que las explotaciones realizadas causarían daños a algunas de las casas situadas a las afueras de la ciudad, por lo que tendrían que reubicarlas. Pero la expansión de la mina llegó a niveles no planteados en el inicio, y los daños se han multiplicado hasta afectar a toda la población.

El proyecto consiste en trasladar los edificios antiguos de un lugar a otro y construir desde cero las casas y demás. Por ejemplo, la iglesia de Kiruna, construida en 1912, es el mayor edificio de madera del país, por lo que se desmontará pieza a pieza para montarla en el nuevo destino.

Hasta que la totalidad del proyecto se complete pasarán 20 años, y se hará de forma gradual. Primero se levantará el centro de la ciudad, con un nuevo ayuntamiento y una estación de tren temporal. Luego, año a año, seguirá el resto.

El traslado también dará la oportunidad de solucionar problemas del pasado: se crearán más espacios naturales, y una estructura más compacta.

Este hecho supone un reto para la ingeniería moderna, ya que es algo muy complicado trasladar una ciudad entera y también será complicado que todo el mundo esté contento con la nueva ciudad, porque de alguna manera u otra perderá su esencia. Desde otro puno de vista, es una nueva oportunidad de hacer una ciudad confortable que múltiples espacios de ocio, ya que esta ciudad estaba construida en base a la mina y por ello, su orientación era meramente industrial.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s