El pistacho alcanzará las 250 hectáreas en la provincia con una nueva plantación prevista en febrero

La superficie dedicada al pistacho en la provincia de Jaén va a alcanzar las 250 hectáreas con más de 50.000 plantas gracias a la nueva plantación prevista en la segunda quincena de febrero. En concreto, se sumarán 15.000 plantas repartidas por la geografía provincial.

Puesto que requiere frío en invierno, bastante calor en verano y baja humedad relativa. Además, su campaña no coincide con la oleícola, sino que se recoge “desde mediados de septiembre, por lo que se podría encadenar una con otra”, a lo que se une que la maquinaria es la misma, por ejemplo, con vibradoras personales y de paraguas.

Hay que tener en cuenta, igualmente, el alto precio de este producto que tiene una elevada demanda, sobre todo en países como Alemania, Holanda o Bélgica y que ahora se tiene que abastecer desde puntos como Irán, Estados Unidos, Siria, Turquía o China.

Todo ello explica el interés que el pistacho ha suscitado en la provincia y, junto al aumento de hectáreas con las plantaciones en los dos últimos años, se refleja en el incremento de integrantes de Appistaco.

Sin embargo,son conscientes de la importancia de contar con una planta procesadora que garantice la salida de la producción, por lo que están dando ya los primeros pasos de cara a su construcción en Navas de San Juan.

 

Esta noticia está relacionada con el tema que hemos acabado hace poco. Este cultivo del pistacho está creciendo notablemente y para la gente que viven en Jaén les viene bien ya que puede llegar a aparecer más trabajo en la nueva construcción en Navas de San Juan. Esta planta se considera importante ya que la demandan demasiado en países tales como Alemania, Holanda o Bélgica y que mejorara en otros países.En estas plantaciones hay que tener muy en cuenta las estaciones de  verano e invierno ya que su cuidado cambia.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El pistacho alcanzará las 250 hectáreas en la provincia con una nueva plantación prevista en febrero

  1. Jesús dijo:

    Bien,…. Se relaciona la actividad agraria (sector primario) con su comercialización (sector terciario). Y nos muestra un caso claro de cómo la agricultura en España ya está pensada como una actividad integrada en una economía de mercado: se producen los pistachos por su valor en la venta, incluso en mercados no locales… Bienvenida al blog, Natalia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s