La Tierra, cambios profundos en 2050.

Esta noticia dice que la geotransformación ha comenzado. El experto Manuel de Castro dijo “A mediados de siglo las evidencias del cambio climático, en aspectos que ahora pueden no ser aún muy visibles, serán incontestables”. En España, por ejemplo, solo la subida del nivel del mar hacia 2050, en algunas provincias, puede suponer un coste equivalente a entre el 0,5% y el 3% de su PIB, que llegaría al 10% a finales de siglo, según un reciente estudio liderado por Íñigo Losada, director de Investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria.

Otro cambio será que las temperaturas seguirán aumentando , y hacia 2050, la media global será entre uno y dos grados más alta que ahora, dependiendo de cuántos gases de efecto invernadero se emitan.

Un experto del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados dijo que a mediados del siglo, el Ártico será un océano libre de hielo en verano, con importantes rutas de navegación y transporte marino, así como grandes puertos e infraestructuras asociadas.

Esta noticia la he elegido porque me ha parecido interesante porque gracias a ella podemos saber como va a ser nuestro planeta Tierra dentro de unos años. La imagen muestra el calentamiento y los cambios del uso del suelo que incrementarán el riesgo de grandes incendios forestales, como el caso en California.

1400604766_206368_1400604931_noticia_normal

Noticia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s