El gran cañón de Groenlandia

Esta noticia nos cuenta que bajo las capas de hielo permanentes de Groenlandia, se ha  encontrado un gran cañón de 750 kilómetros que va del centro de la isla al noroeste. Es una longitud que duplica la del Gran Cañón de Colorado. La huella del antiguo río tiene una anchura de 10 kilómetros y una profundidad de 800 metros.

Los investigadores dirigidos por Giorgio Spada, afirman en Science que la huella es tan antigua que no puede corresponderse con la dejada por un glaciar. Tampoco su profundidad  se correspondería con esa suposición.

Otro efecto de este hallazgo es que puede servir de sumidero natural para la fusión del hielo profundo. Por eso  explican que en Groenlandia no se localizan lagos subterráneos como en la Antártida.

Esta noticia me ha resultado  interesante ya que nunca había oido hablar de este Cañón. La imagen muestra un gran terreno oculto bajo las capas de hielo completamente desconocido hasta la actualidad y resulta inquietante pensar que hoy día puede haber paisajes como este sin descubrir  sinceramente algo inefable. Noticia.

1377805866_859885_1377806015_noticia_normal

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s