¿Cómo es el agua que tenemos bajo nuestros pies?

Las aguas subterráneas son uno de los recursos naturales más explotados, y uno de los más codiciados, y su edad puede oscilar desde meses a millones de años. Por primera vez, y tras algunos cálculos del volumen global de aguas subterráneas, un grupo internacional de hidrólogos ha realizado la primera estimación basada en datos de la presencia total de las aguas subterráneas en la Tierra.1447689450_647982_1447691244_noticia_normal

La mayor parte del estudio muestra la historia de los acuíferos recientes.Se habla de que  menos del 6% del agua subterránea que se encuentra en los dos primeros kilómetros desde la superficie de la Tierra se renueva durante en el transcurso de vida de una persona.Esto proboca que los niveles de agua de muchos acuíferos esten cayendo, es decir, estamos usando nuestros recursos de agua subterránea demasiado  rápido, más rápido de lo que se renuevan.

Si seguimos así poco a poco desapareceran los recursos naturales. Esta noticia nos da informacion importante para la gestion del agua y el desarrollo de politicas medioambientale. Noticia El País.

1447689450_647982_1447690823_sumario_normalj

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo es el agua que tenemos bajo nuestros pies?

  1. Jesús dijo:

    Bueno, aunque “repetida” la noticia en el blog, no deja de ser interesante constatar que el agua sigue siendo un problema, a pesar de que casi el 70% de la superficie del planeta está cubierta de agua…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s