EL estudio de Tom Gleeson

Tom Gleeson investigador de la Universidad de Victoria (Canadá) ha liderado un complejo estudio junto a otros investigadores procedentes de distintas universidades del mundo, como la de Texas, Calgary o Gotinga, sobre las aguas subterráneas en nuestro planeta.

El estudio se centra en mostrar la historia de los acuíferos recientes y es que según Gleeson “Menos del 6% del agua subterránea que se encuentra en los dos primeros kilómetros desde la superficie de la Tierra se renueva durante en el transcurso de vida de una persona”. Esto quiere decir que estamos usando más rápido los recursos de agua subterránea, que de la que se está renovando.

Dada esta información la investigación nos proporciona datos importantes sobre la gestión del agua y el desarrollo de las políticas medioambientales. “El mapa puede ayudar a mejorar la gestión de los recursos de aguas subterráneas de un modo sostenible” añade Gleeson

Como conclusión, podemos decir que estos recursos de aguas subterráneas jóvenes se acabarán de un momento a otro y por lo tanto la debemos manejar mejor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL estudio de Tom Gleeson

  1. Jesús dijo:

    La noticia debe estar redactada con tus palabras, y comentarla tú mismo. Es interesante el estudio, desde luego, pero hay que tomarse más en serio esto de publicar en el blog…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s