El Niño se intensificará aún más, y también sus efectos: ONU

El actual fenómeno meteorológico, El Niño, es uno de los más agresivos desde 1950, por lo que, debería reforzarse hasta fin de año, provocando según las regiones inundaciones y sequías, advirtió un organismo de la ONU.

El Niño, un fenómeno natural resultante de la interacción entre el océano y la atmósfera en las zonas oriental y central del Pacífico ecuatorial, “está contribuyendo a condiciones meteorológicas extremas” y “continuará intensificándose previsiblemente a finales de año”, advirtió la OMM en su último boletín. Que culminan entre octubre y enero, pero pueden mantener una gran intensidad en el primer trimestre del año siguiente, antes de empezar a debilitarse.

La OMM indica que la temperatura de la superficie del agua en el Pacífico central y oriental “superará la temperatura normal en 2º C,

Es impactante que se vaya a dar de nuevo el fenómeno El Niño, en aquellos lugares dónde la pobreza subsiste, por lo que si que deberían reforzarse las ONG ya que volverán a haber grandes sequías e inundaciones en las zonas oriental y central del Pacífico ecuatorial.

 

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2015/626727/6/el-nino-se-intensificara-aun-mas-y-tambien-sus-efectos-onu.htm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Niño se intensificará aún más, y también sus efectos: ONU

  1. Jesús dijo:

    Un fenómeno realmente dañino para las zonas que afecta, principalmente poco desarrolladas… Y un ejemplo de cómo las masas de aire se ven afectadas por las características de la superficie por las que pasan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s