Halloween en España

Halloween se celebra en España desde hace poco tiempo. No es una fiesta oficial y hay gente a la que no le gusta por su carácter “importado”, pero también es verdad que tiene mucha popularidad y cada año cobra más fuerza. Aunque se intenta buscar motivos para defender que esta fiesta se trata de una “revitalización” y no de una “importación”, la celebración de Halloween en España y en otros muchos países se debe al proceso de globalización que está sufriendo el mundo en general desde hace ya varios años. Así como una crisis económica en China puede llegar a tener consecuencias devastadoras en España, o tu vecino se ha ido a pasar unos días a Alemania sin pasaporte, también Halloween se celebra en España.

Aunque es cierto que Halloween ya se celebraba muchos siglos antes de que lo empezasen a hacer los estadounideneses, la occidentalización debida al gran desarrollo de las comunicaciones en los últimos años hace que muchos países adopten valores, modas o celebraciones perdiendo sus señas de identidad. Sin ir más lejos, en España ya existía una celebración dedicada a este Día de Todos los Santos, pero parece que, una vez más, se impone la influencia de países más poderosos.

Halloween en España

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Halloween en España

  1. Jesús dijo:

    Bien traída la noticia, desde luego. Como comentamos en clase en su momento, es bueno ser conscientes de cómo se ha introducido esta celebración en casi todo el mundo. Después cada uno la seguirá o no. Pero que hay un proceso vivo por el que el mundo que “estudiamos como pasado” sigue evolucionando delante de nuestros ojos es una realidad. Y cada vez más, pues la globalización, que ya a finales del siglo XIX era una realidad, ahora ha ganado en rapidez por las comunicaciones a través de satélite, internet y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s