Un terremoto sacude Afganistán el pasado 26 de octubre.

Terremoto en Pakistan, Afganistan e IndiaEl pasado lunes, ocurrió un terremoto con epicentro en el norte de Afganistán, de magnitud  7,6 en la escala Ritcher. Este seísmo se pudo sentir también de forma fuerte en Pakistán y la India.

El temblor ha causado más de 360 muertos, la mayoría en Pakistán, otros muchos Afganistán y 2 en la India, además de otros 2000 heridos. Este número puede aumentar en los próximos días, ya que muchas regiones han quedado incomunicadas y además los hospitales se encuentran desbordados.

Este terremoto surge en una zona con una actividad sísmica frecuente, dado que se produce en una zona en la región montañosa del Himalaya del subcontinente indio es empujada por la colisión de las placas tectónicas, como prueba de esto nos podemos remitir al terremoto de Nepal en 2015, que llegó incluso a cambiar la forma de la Tierra.

Pienso que los talibanes al declarar la tregua  la zona afectada han actuado de forma correcta, además espero  que colaboren al igual que debemos hacer todos los ciudadanos del planeta, aunque me temo que hay gente sin escrúpulos buscando hacer negocios de la tragedia y realizando saqueos. Ojalá los países occidentales dejen de lado por un momento, su lucha contra los talibanes, y ponga el mismo empeño en colaborar.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un terremoto sacude Afganistán el pasado 26 de octubre.

  1. Jesús dijo:

    Tectónica de placas… Un asunto que hemos visto en clase recientemente. Nos hace recordar que la Tierra que pisamos en un planeta vivo. Y hay que convivir, con sensatez, con ello… Buena noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s