China pone fin a la política del hijo único y permite dos hijos por pareja

(EFE). El Partido Comunista de China (PCCh) anuncia el fin de la política de “hijo único” después de treinta años de vigencia, una política que tuvo como fin la reducción de problemas demográficos del país. El desarrollo del gigante asiático y la salida de la pobreza de más de 400 millones de personas en estas tres décadas han sido siempre argumentos que ha defendido el gobierno para mantenerla en vigor.

Desde finales de 2013, China viene poniendo en marcha una serie de medidas para combatir uno de los grandes problemas secundarios derivados de las mejores condiciones de vida sumado a esta política, el envejecimiento de la población China. Con esto, se permitió que las parejas chinas tuvieran otro hijo siempre que uno de los cónyuges fuera hijo único.

El ejecutivo, liderado por el presidente Xi Jinping, ha puesto fin así a una política que ha generado fuertes controversias durante las últimas décadas en la comunidad internacional. Sin embargo, la situación actual del país, como motor económico mundial y con una notable mejora del nivel de vida parecen consecuencias, entre otras, de la política del “hijo único”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a China pone fin a la política del hijo único y permite dos hijos por pareja

  1. Jesús dijo:

    Un asunto muy interesante y polémico, desde luego… Es una preocupación demográfica que desde el siglo XIX está presente en Europa y otras partes del mundo, como es el caso de China tras su “revolución cultural” del siglo XX. Aparte los temas demográficos, es un signo de alguno de los cambios que se llevan operando en China en los últimos años. Aparte consideraciones políticas e ideológicas, para nuestra asignatura lo más destacado es el aspecto demográfico, pues se hacía patente el envejecimiento de la población y esto es un lastre económico para el futuro a medio y largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s