Viento fuerte en el Cantábrico y lluvias en Extremadura y Andalucía occidental

Esta noticia nos muestra como la Aemet prevé para este lunes viento fuerte en el Cantábrico occidental y en la zona de Alborán. Las precipitaciones serán fuertes también en Extremadura y Andalucía occidental, mientras que las temperaturas diurnas estarán en ascenso. Esto lo podemos relacionar con los factores del clima de la Península Ibérica, la situación de la península en la zona templada del Planeta, nos muestra como en primavera y en otoño se demonina equinoccios.

La característica de esta noticia es la Circulación General Atmosférica, relacionada con características físicas de las masas de aire, dependiendo de su procedencia (norte, sur, interior, océano…) sus características aportan sequedad, calor, frío, lluvias… contribuyendo de modo determinante a la configuración climática de España.  Otra característica, sería los factores geográficos, con su influencia marítima, consistente en moderar las temperaturas extremas, a la vez que aporta un elevado índice de humedad en las costas de la península Ibérica, que disminuye conforme nos adentramos al interior, a lo que contribuye el relieve montañoso.

Además, el grado de humedad, evaporación y aridez son elementos de interés fundamentales para la actividad humana de la agricultura y la ganadería, lo que en Extremadura, es un elemento a destacar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s