http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte-por-carretera/los-transportistas-por-carretera-piden-a-los-partidos-que-tengan-presente-al-sector-en-sus-programas-electorales_G8dO280W7uPITkCcLxA625/

La Asociación de Transporte Internacional de Carretera (Astic) ha demandado que las formaciones políticas que concurren a las elecciones de Andalucía el próximo 22 de marzo tengan presente las necesidades y la importancia del sector en la elaboración de sus respectivos programas electorales.

En una nota, esta asociación ha apuntado que el sector del transporte por carretera “es clave para la economía andaluza, ya que está fuertemente ligado al ciclo exportador que propicia la actividad hortofrutícola de esta Comunidad y por ser un sector claramente generador de empleo”.

La asociación ha subrayado que Andalucía lidera en España la clasificación por número de vehículos pesados autorizados para transporte público de mercancías. De hecho, el 12 por ciento de las empresas de Astic son andaluzas y el transporte por carretera es una pieza clave en las exportaciones de esta comunidad autónoma.

Esta noticia la podemos relacionar claramente con el sector secundario , en concreto , con la industria ya que el transporte es un elemento fundamental para el desarrollo de dicho sector debido a que es esencial el hecho de que llegue los productos a las tiendas y a los consumidores. Los medios de transporte han desempeñado un papel estratégico : el traslado de personas, bienes y mercancías de todo tipo, de un lugar a otro. A veces esto sucede dentro de una misma ciudad o población, en otras ocaciones entre el campo y la ciudad, y otras muchas veces entre distintas poblaciones.Otro factor del transporte es el estado de las infraestructura que unen ciudades , dependiendo de este elemento se pueden tomar unas decisiones u otra respecto al transporte

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s