http://economia.elpais.com/economia/2015/03/27/actualidad/1427493628_853511.html

Inditex tenía el 31 de enero de 2015, al terminar su ejercicio, 6.683 tiendas en 88 países. El imperio textil parece no tener suficiente, y ya trabaja en la llegada de varias de sus cadenas a mercados en los que no estaban presentes. La compañía, que tradicionalmente siempre se instala primero en los países en los que opera con Zara, prepara el desembarco de alguna de sus otras ocho marcas en India, AEn aquellos mercados en los que Inditex actúa de manera directa (y no a través de acuerdos de franquicia con terceros), el primer paso para una eventual entrada es constituir una sociedad filial de Inditex, que será la que opere localmente las futuras tiendas, según explicó ayer un portavoz de la compañía. Según esa estrategia, la empresa presidida por Pablo Isla, llevará pronto a India la cadena Massimo Dutti. En la memoria anual del grupo de 2014, entregada ayer al regulador bursátil, consta que creó en 2014 una sociedad llamada Massimo Dutti India.ustralia, Corea e India, entre otros.

Aquí podemos observar un caso claro de globalización que presenta un mundo más abierto, pero a la vez permite que ciertos grupos aumenten su poder en el planeta: grupos mediáticos, económicos,… Esto provoca que distribuidos por los cinco continentes se encuentren grupos humanos excluidos de la calidad de vida de los países más ricos. Y a esta situación a la que se oponen los grupos antiglobalización.

En definitiva la Globalización afecta a unos o a otros aunque de diferente manera ya sea de forma positiva o no tan positiva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s