París impone el tráfico alterno para frenar la alta contaminación

Este lunes, en la capital francesa sólo tenían permiso para circular la mitad de los vehículos privados en función de su número de matrícula. Al ser día impar, solo las matrículas impares podían moverse por París. La idea del Ayuntamiento parisino era continuar mañana con el sistema alterno de modo que las matrículas pares pudieran hacer el relevo el martes. La ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, que ha mantenido un duro pulso con la alcaldesa Anne Hidalgo, ha anunciado esta mañana que las medidas excepcionales contra la contaminación no se continuarán mañana.

La normativa municipal puesta en marcha ha hecho excepciones con los vehículos limpios (eléctricos e híbridos) y los que transporten al menos a tres personas, además de con los taxis. Durante todo el fin de semana, con la misma finalidad de reducir la altísima contaminación atmosférica que sufre la ciudad, los transportes públicos han sido gratuitos y lo seguirán siendo hasta esta noche. La batería de medidas es amplia: reducción del límite de velocidad, gratuidad de aparcamientos municipales o el abaratamiento del uso de las bicicletas municipales. Están afectadas un total de 22 comunas, es decir, París y prácticamente todos sus alrededores.

En Francia, se activan las alertas sobre los niveles de concentración de partículas cuando se superan los 50 microgramos por metro cúbico de aire durante 24 horas consecutivas. El sábado, esa concentración estaba en 83. El domingo, tras una fina lluvia, aunque escasa la noche anterior, se situó en 71 microgramos, según Airparif. Para este lunes se prevé un nuevo aumento que se aproxime a los 80 microgramos por metro cúbico.

París

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s