INUNDACIONES DEL EBRO

Las inundaciones del Ebro han afectado en la Comunidad aragonesa a unos 2.000 agricultores y unas 19.200 hectáreas. El Gobierno de Aragón ha hecho lo posible para retirar a los animales ahogados debido a la crecida y evitar así que haya afecciones sanitarias. El total de hectáreas inundadas, unas 14.000, son tierras de cultivos, y han sido evacuadas unas 20.000 cabezas de ganado de aproximadamente 175 explotaciones ganaderas, de las cuales siete tenían animales muertos en sus instalaciones.

En los pueblos más cercanos a la riada del Ebro se encontraron unos 10.000 animales muertos. La empresa pública Sarga ha trabajado para retirarlos y evitar que hubiera problemas sanitarios. El responsable aragonés de agricultura y ganadería añadió que también se actuaría en granjas con animales vivos aislados, a los que se les suministraría medicamentos y alimentación por lanchas de manera que estos pudieran sobrevivir a la riada.

Además, no solo se han visto afectados los animales, también muchos ciudadanos que vivían próximos a la ribera del río se vieron obligados a desalojar sus casas. El Gobierno ha decidido ceder ayudas para aquellos agricultores y ganaderos que hayan perdido más del 30% de sus bienes.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s