PARÍS 2015, STOP A LOS GASES CONTAMINANTES

La Cumbre del Clima de Lima celebrada en diciembre de 2014 convoca a todos los países a presentar ante la ONU, el 1 de octubre de 2015, un conjunto de propuestas reales y cuantificables que permitan disminuir los gases que provocan el efecto invernadero.

El calentamiento global es seguramente uno de los mayores problemas de este siglo, ya que puede provocar graves consecuencias para nuestro planeta si no existe una voluntad política clara por parte de todos los países.

Con el fin de reducir los gases que produce el efecto invernadero en diciembre de este año 2015 los principales líderes mundiales se reunirán en París para reactivar el desfasado Tratado de Kioto con el fin de mejorarlo.

Sin embargo, las dificultades no son pocas ni fáciles de solucionar. Por una parte, habría que convencer a los países desarrollados para que sus empresas e industrias disminuyeran estas emisiones en un contexto de crisis económica como el actual, lo cual es bastante complicado. Por otra parte, está la dificultad de convencer a los países en vías de desarrollo para que limiten este tipo de contaminación, lo cual les impedirá avanzar y mejorar su nivel de vida. Conseguir armonizar y equilibrar estos desafíos entre los diferentes países será complicado y generará tensiones y serias discrepancias entre ellos. Pero es la tarea que nuestros políticos tienen encomendada y, además, es lo que los ciudadanos de todo el mundo debemos exigirles.

Dado que el desarrollo industrial parece imparable, tal vez uno de los caminos sea invertir en nuevas tecnologías que apuesten de manera decidida por las energías renovables.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PARÍS 2015, STOP A LOS GASES CONTAMINANTES

  1. Jesús dijo:

    Ok, Ana. Veremos a ver cómo afronta sus retos la cumbre de París…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s