Economía/laboral.- El congreso reclamará hoy a Empleo que revise la regulación de los contratos formativos.

El Pleno del Congreso reclamará el martes 23 de diciembre al Ministerio de Empleo una revisión de la regulación de los contratos en prácticas y un incremento de las inspecciones laborales, para conseguir que esta modalidad de contratación se transporte a contratos estables y de calidad y para evitar casos de fraude.

Así lo solicita el PP a través de una proposición no de ley que se someterá a debate de la Cámara Baja y tiene garantizada su aprobación. La intención de los ‘populares’ es “vigilar muy atentamente que esta primera oportunidad de trabajo no vaya en disminución de los derechos laborales” de los jóvenes, “convirtiéndose la puerta de acceso al mercado laboral en una situación de precariedad laboral permanente”

Según el ‘Informe del estado del mercado laboral en España’ de InfoJobs ESADE de mayo de 2014, el 72% de los jóvenes entrevistados habían realizado prácticas de formación alguna vez pero sólo el 22% consiguieron luego un trabajo relacionado con su especialidad. Además, el 52% de las empresas reconocen que el porcentaje de jóvenes con contrato en prácticas que acaba obteniendo un contrato indefinido es del 0%.

En ese objetivo son particularmente importantes los contratos formativos, que suponen “la puerta de acceso a la primera experiencia laboral” para muchos jóvenes.

El partido que da sustento al Gobierno defiende la necesidad tanto de mejorar la regulación, para asegurar que los contratos formativos se usan para alcanzar los objetivos perseguidos; como de “intensificar” las inspecciones de las condiciones laborales de los trabajadores con contrato formativo y los posibles usos fraudulentos. Todo ello sin dejar de trabajar por “aumentar las posibilidades de empleo” para los jóvenes españoles.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s