http://cadenaser.com/ser/2014/11/28/sociedad/1417161685_893989.html

Treinta y cuatro provincias de quince comunidades mantienen ESTE viernes la alerta naranja o amarilla por viento, fuerte oleaje o intensas lluvias que en zonas del noreste dejarán 40 litros por metro cuadrado en una HORA, según informa laAgencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Cataluña hay alerta naranja (riesgo importante) por lluvias enBarcelona, Girona y Tarragona donde se espera recoger 40 litros por metro cuatro en una hora; en Lleida hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias y por rachas de viento que llegarán a los 90 km/h en el Valle de Arán.

Andalucía mantiene la alerta naranja en la provincia de Cádiz, Málaga y Sevilla por lluvias con una precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora; en Huelva y Cádiz hay alerta naranja por rachas de viento de 90 km/h en el litoral y en Córdoba sigue la alerta. Estas lluvias son causa de los factores geográficos como es la influencia marítima que disminuye conforme nos adentramos en el interior , es decir ,  las precipitaciones se quedan en la zona de coste  , por la altitud media elevada y por la disposición de los sistemas montañosos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s