Guindos dice que el PIB puede crecer hasta un 1% más por las medidas del BCE y la caída del euro y del crudo.

Esta noticia ha tenido lugar el 19 de Noviembre de 2014, es caracterizada porque según el ministro de Economía y de Competividad, Luis de Guindos, asegura que el PIB español podría crecer entre 0,5% y 1% en los próximos meses. También afirma el ”impacto favorable” del menor precio de materias primas, petróleo y de la depreciación del euro. Esta noticia la podemos relacionar con la Economía española en el mundo global, el comercio exterior, con las importanciones que son favorables según Guindos, y las exportaciones que se deben seguir manteniendo estables, debido a que es una fuente de crecimiento. Por último, esta noticia está relacionada con una institución de la Unión Europea, que es el Banco Central Europeo (BCE), su función es gestionar el euro, preservar la estabilidad de los precios y es también responsable de fijar las grandes líneas y ejecutar la política económica y monetaria de la UE. Gracias al BCE, el PIB, se verá favorecido en unos meses y España registrará el mayor crecimiento entre los miembros de la zona euro en los próximos trimestres.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Guindos dice que el PIB puede crecer hasta un 1% más por las medidas del BCE y la caída del euro y del crudo.

  1. Jesús dijo:

    Buena relación con el primer tema… globalización, economía internacional, exportaciones, etc. Una cosa, Elisa: cuando escribas una entrada “pincha” en la categoría de “2º de bachillerato”, para que quede bien clasificada y después se pueda buscar con mayor facilidad. Por lo demás, bien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s