Las empresas españolas buscan incrementar su presencia en la India

Esta noticia extraída de los medios de comunicación, del día 11 de Noviembre de 2014, la podemos relacionar con los componentes de un sistema global mundial: Globalización económica, porque como dice en la noticia: ”Alrededor de una veintena de empresas españolas de sectores como infraestructuras, energía o transporte buscan nuevas oportunidades de negocio en la India” también lo podemos relacionar con la globalización geopolítica, ya que son grupos con ideas concretas ( beneficios y crecer en otros países donde los costes son más baratos, incluída la mano de obra) que buscan un reparto del mundo según sus intereses. Toda esta globalización tiene unos riesgos, como las decisiones macroeconómicas, que aunque afecten a la economía y población de un país, éstas decisiones se adoptan por encima de las fronteras, tomadas por las multinacionales y los gobiernos. También destacamos una desglobalización, debido a que este creciemiento es por abaratamiento de costes, y han elegido la India, por ser un país emergente con mano de obra más barata. http://www.antena3.com/noticias/economia/empresas-espanolas-buscan-incrementar-presencia-india_2014111100042.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las empresas españolas buscan incrementar su presencia en la India

  1. Jesús dijo:

    Buena relación, Elisa, entre la noticia y lo visto en clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s